CLASIFICACIÓN DE LOS FENÓMENOS PARAPSICOLÓGICOS



**Supranormales:   Sobrenaturales


 **Extranormales: Hiperestesia
                                  Radiestesia
                                 Telergia
                                 Pantomnésia
                                 Xenoglosia
                                 Talentos

**Paranormales:    Psi-Gamma: Telepatía
                                                            Clarividencia
                                                            Precognición

                                      Psi-Kappa:   Telekinesis


FENÓMENOS SUPRANORMALES
Se comprenden como los fenómenos sobrenaturales, los milagros,  profecías,  estados místicos,  revelaciones,  etc., cuando no se encuentra una explicación,  pasan al campo de la teología.


EXTRANORMALES

Son fenómenos aparentemente inexplicables, pero se explican dentro de la fisiología de los sentidos y conocidos por la ciencia, son:

HIPERESTESIA
Aumento de los sentidos facilitando la captación de cosas que es imperceptible para las personas no dotadas.


RADIESTESIA
Capacidad para percibir vibraciones electromagnéticas u otros tipos de vibraciones.

TELERGIA
Transmisión de energía vital que se irradia  del propio cuerpo a otros cuerpos animados o no,  esa energía es de cierta manera lumínica también llamada de aura humana y solo percibida por sensitivos , clarividentes o utilizando el efecto Kirlian (Foto del aura).

PANTOMNÉSIA
Memoria inconsciente, donde se archivan todas nuestras vivencias psíquicas conscientes o inconsciente. La pantomnésia nos permite recordar hechos pasados ocurridos inclusive durante la vida intra uterina.

XENOGLOSIA
Capacidad inconsciente para hablar idiomas desconocidos conscientemente.


TALENTOS
El inconsciente siempre supera nuestro conocimiento, muchos de los inventos son frecuentemente productos del inconsciente.



LOS FENÓMENOS PARANORMALES
Son fenómenos que transcienden a los cinco sentidos, facultades desconocidas por la actual ciencia, pero que son estudiadas por la parapsicología, engloban los fenómenos Psi-Gamma (conocimiento del alma) y Psi-Kappa (fuerza del alma).



FENÓMENOS PSI-GAMMA
Joseph Murphy afirmaba que un gran número de personas juegan con fuerzas como la clarividencia por la cual, perciben cosas a distancia, la precognición, capacidad de ver acontecimientos futuros, la telepatía, por la cual nos comunicamos unos con otros eliminando las restricciones de tiempo y espacio.
Todas estas cosas se fundamentan en la PES (percepción extra sensorial) y están al margen de los cinco sentidos, por eso la llamamos de sexto sentido, una especie de facultad del conocimiento espiritual.
Los fenómenos están comprobados, se sabe que ocurren a menudo por el número de evidencias, pero no se sabe es el mecanismo que los produce, dejando así, un espacio en blanco en el terreno de las teorías, lo importante es como aplicarlos en beneficio del ser humano.
En Brasil hay clínicas que utilizan la parapsicología para curar males psíquicos, la telepatía y la clarividencia nos da conocimiento sobre cosas naturales, como el cuerpo humano o el inconsciente.  Un sensitivo entrenado puede facilitar un psicodiagnóstico y detectar males somáticos, órganos enfermos o la sintomatologia  psicopatológicos que afectan el paciente.

Anselmo Orli Schindwein en el primer congreso de parapsicología y medicina en Sao Paulo, Brasil, en 1.976 dijo, que un dotado es un donante de energía que utiliza la telekinesis, para transferir su energía al cuerpo enfermo de un paciente,  que rápidamente siente los efectos de tal transferencia.
Todas las personas están dotadas de un cuerpo energético y potencial psíquico y pueden tener conciencia de hechos que transcienden a los cinco sentidos,  las que son capaces de influir y conocer hechos de ese tipo,  son llamados sensitivos.

 Elvira, nombre de la sensitiva que trabaja en el equipo de Miguel Lucas, (grande amigo y maestro), simplemente tocando la mano de una persona es capaz de ver en su interior como si de una radiografía se tratara, los desequilibrios orgánicos y psíquicos que pueda tener.

Descubrió su sensibilidad parapsicológica por casualidad en un curso de parapsicología en Sao Paulo, Brasil, cuando alarmada gritó que estaba viendo que el señor que estaba sentado en la fila de delante,  tenia tres riñones,  se asustó muchísimo,  se levantó  delante de la mirada atónita de los presentes,  pero en seguida la persona a la cual ella se refería,  se levantó y confirmo a todos que realmente había nacido con tres riñones.  Todos incluso ella, quedaron perplejos por su capacidad sensitiva , pues era capaz de ver através del cuerpo humano.

 Elvira sigue trabajando en la clínica de parapsicologia de Padre Miguel Lucas en Sao Paulo, Brasil , telediagnosticando a personas que visitan el lugar, además es una gran persona,  y que también me telediagnosticó  personalmente hace muchos años y pude comprobar su capacidad paranormal.

Sheila Ostrander e Lynn Schoroeder afirman en su libro "Experiencias psíquicas  além da cortina de ferro" 1.978 editora Cultrix,  Sao Paulo,   que los trabajos preliminares con fotografías Kirlianas,  parecían indicar que la curación psíquica es una transferencia de energía del cuerpo bioplasmático del curador al del paciente,  a ese nivel ocurren unos cambios en la energía del paciente promoviendo el reajuste de sus niveles energéticos, y la consecuente curación.



FENÓMENOS PSI-KAPPA
Abarcan todos los fenómenos de efectos físicos de la mente sobre la materia como la telekinesis (movimiento de objetos sin contacto material).  La mente puede influenciar la materia haciendo con que  metales se doblen, como si fueran de goma, objetos leviten y demàs hechos que demuestran que los cambios o movimientos de  la materia,  no son producidos por un contacto físico, lo que inquieta a  la comunidad científica,  pues  los fenómenos de telekinesis desafían a todas las leyes de la física conocida.    (Brasi)   J. Jiménez